Mantendrá Morena candidata en la capital: Abdala

Por Intolerancia | Lunes, Enero 22, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

El diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, rechazó la posibilidad de que se cambié el perfil de mujer a hombre en el nombramiento de la coordinación de organización electoral municipal, pues está contemplado en los estatutos del partido.

En entrevista, el legislador precisó que bajo ninguna circunstancia está en la búsqueda de la candidatura a presidencia de la capital poblana, tal y como se ha dejado entrever de manera extraoficial. Sin embargo, aceptó que para que se aplique esta medida debe estar sujeta a un profundo análisis que permita legitimar esa decisión, en conjunto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Aseguró que no se violarían los estatutos, considerando que recientemente el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) dividió los bloques prioritarios electorales de cada partido en Puebla en paridad del 50 por ciento.

El diputado explicó que a pesar de que en Morena se hizo la división del 50-50 en el tema de equidad de género, el mismo bloque ha desajustado, considerando que cada uno de los tres bloques consta de 74 o 75 municipios, por lo que se tendría que hacer el ajuste.

Número uno, sí se tendrían que hacer ajustes en algunos municipios porque la Ley así lo exigiría para garantizar la equidad en cada uno de los bloques, por la parte interna, esto se tendría que trabajar –insisto- con el Comité Ejecutivo Nacional y no se estarían violando los estatutos”.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/163182/politica/mantendra-morena-candidata-en-la-capital-abdala