Dimite Gabriela Cuevas al PAN y se suma al equipo de AMLO

Por La Jornada | Lunes, Enero 22, 2018

Víctor Ballinas/La Jornada

La senadora Gabriela Cuevas Barrón anunció ayer su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), instituto político en el que militó más de 23 años, y su incorporación al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Juntos Haremos Historia.

En conferencia de prensa, en la cual únicamente dio lectura a un pronunciamiento y no aceptó preguntas, Cuevas aseveró: “Llegó la hora. Debo tomar una decisión muy difícil. He sido panista desde que tenía 15 años. El PAN siempre será parte importante de quien soy. He conocido personas maravillosas. He participado en la vida interna del partido.

De la misma forma en que en el año 2000 fui parte del movimiento que logró la alternancia en la Presidencia de la República, en 2018 he decidido, con la misma convicción democrática, unirme al movimiento plural que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La ex panista subrayó en el Senado de la República: Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y libre en nuestro país. Hoy es tiempo de reconciliación, inclusión, libertades y pluralismo.

Cuevas dijo que a partir de hoy formalizará en dicha cámara su condición de congresista independiente. Con su renuncia al blanquiazul, la fracción panista en el Senado queda integrada por 35 legisladores, tres menos que con los que comenzó la legislatura.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/01/22/politica/009n1pol