Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Mantendré la lealtad a mi partido: Ricardo Urzúa

Intolerancia   /   
 Domingo, Enero 21, 2018

   

El senador de la República y empresario, (y prestanombres) Ricardo Urzúa Rivera, anunció que en caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) designe a otro militante como candidato al gobierno del estado, mantendrá la lealtad hacia el tricolor, además, aseguró que realizará campaña junto con el seleccionado e impulsará a José Antonio Meade a la presidencia.

Entrevistado durante la entrega de reconocimientos por parte de la Confederación de Abogados Latinoamericanos, presidida por Mario Chapital, Urzúa Rivera señaló que esperará la convocatoria para fijar una posición en torno al trabajo que realizará.

Insistió que mantiene sus aspiraciones para ser candidato al gobierno del estado, sin embargo, mencionó que no tiene obsesión por este puesto, ya que su trabajo lo ha realizado para su partido, principalmente, a favor de la sociedad.

Será durante este domingo cuando el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para la designación del candidato a la gubernatura por el estado de Puebla, por lo que mencionó esperan unidad de todos quienes aspiraban a esa representación, ya que hay que fortalecer al PRI.

 

Al insistirle si se mantendrá en el PRI una vez que se presume la salida de algunos militantes y dirigentes del partido, reiteró que no anda buscando trabajo y tiene lealtad al partido que le ha permitido representar a los poblanos en el Congreso de la Unión, así como en el poder legislativo local.

 

Urzúa Rivera dijo que la posición que ocupa en el Senado le permite obtener el respaldo de legisladores que son los presidentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Organismo de Mujeres Priístas (OMPRI).

“De manera natural, por ser senador de la República (…) tenemos muchos liderazgos nacionales que por fortuna tengo su amistad y respaldo de ellos; son muchos liderazgos y con ellos me ha distinguido su amistad, su respaldo, a todos ellos los vamos a necesitar en el 2018, haciendo trabajo político aquí en Puebla”, dijo.

 

Reconoció que una de sus desventajas es que no cuenta con un nivel de conocimiento alto entre el electorado, circunstancia que, manifestó, se compensaría con la confianza que lograría con la ciudadanía.

Asimismo, minimizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no haya concretado un convenio de coalición con el PVEM y Nueva Alianza para Puebla en la elección de este año, al señalar que estos institutos políticos sólo buscan mantener su registro y más posiciones en la Cámara de Diputados y alcaldías.

Sostuvo que la dirigencia nacional no ha negociado con las fuerzas políticas referidas ya que al PRI le convendría ir sólo para ganar más espacios en los próximos comicios.

 

El destape

Fue el pasado 1 de junio, durante su participación en el programa Destrozando la Noticia, cuando el legislador reconoció que carece del nivel de conocimiento del cual gozan otros de sus compañeros, pero agregó que esto puede ser una ventaja debido a que tampoco arrastra los negativos o los votos de rechazo que sí tienen algunos de sus correligionarios.

“Sería un gran honor ser el candidato de mi partido… Sí quiero… Pero una cosa es lo que yo quiera y otra es lo que decida la gente”, reconoció Urzúa Rivera, quien contó parte de su carrera política donde ya ocupó los puestos de diputado local, federal y actualmente senador.

Agregó que a veces los políticos olvidan que quienes realmente eligen a sus gobernantes son los ciudadanos, los mismos que evalúan los perfiles de los candidatos y deciden en la urna si les parecen los adecuados o no: “Ellos nos calificarán. México tiene una democracia que ha ido perfeccionándose cada vez más”.

 

Los reconocidos

Entre los personajes que fueron reconocidos por la confederación se encontraba el magistrado de la sala regional Occidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Jorge Sánchez Morales, el abogado Germán Molina Carrillo, el magistrado electoral local, Adrián Rodríguez Perdomo, y el periodista Mario Alberto Mejía.

 

 

Nota de referencia, del señor Senador de la Republica

Aeronave del senador Urzúa traslada dinero en efectivo

Status Por: Alejandro Mondragón

Una aeronave con matrícula XA HUR fue detenida en octubre del 2015 con 2 millones 651 mil 441 pesos y 54 mil 200 dólares en efectivo, en el aeropuerto de Mexicali.

El Learjet carecía de plan de vuelo. Salió de la terminal de Toluca, hizo escala en Culiacán, Sinaloa, para aterrizar en el de Baja California Sur.

Una revisión de rutina por parte del Ejército detectó el dinero en efectivo. La tripulación fue detenida y nunca supo explicar el origen del cash.

 

Se confiscó la aeronave y el dinero el 25 de octubre del 2015; fue hasta el 10 de diciembre de ese mismo año que misteriosamente, las dos personas detenidas quedaron en libertad y el efectivo devuelto, junto con el Learjet.

 

¿Qué pasó?

Para empezar, la aeronave XA HUR pertenece a la empresa Potosina del Aire SA de CV, propiedad del hoy senador poblano, Ricardo Urzúa.

Por lo tanto, era el dueño del efectivo, cuyo origen jamás se explicó públicamente.

Ahora que el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, anda cazando corruptos, pues no estaría de más que pidiera informes a la Procuraduría General de la República, encabeza por Raúl Cervantes, quien dejó su curul senatorial a Urzúa.

El PRI de siempre.

Se sabe que después de muchos jaloneos, fue el arzobispo Chedraoui (QEPD)quien intercedió ante el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a su ahijado Ricardo.

¿En qué pasos anda el senador poblano que maneja millones en efectivo y los distribuye con su flotilla de aeronaves?

Bendito fuero senatorial, ¿verdad, Ricardo?

 

Una cortina se tendió sobre este caso. Se evitó a toda costa que trascendiera el nombre del dueño del Learjet y, sobre todo, su origen priista.

Hubo un reporte oficial de los hechos, pero no se informó si se encontró otro tipo de objetos ilegales como armas o droga.

Ya las aeronaves de Urzúa, asociado al morenovallista David Villanueva Lomelí, actual Auditor del Estado, trasladan a políticos, empresarios, personalidades de la iglesia y gobernadores.

 

Hace unos años, el Departamento de Verificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) canceló el permiso de operaciones a su otra empresa Servicios Aéreos Milenio y paralelamente autoridades federales abrieron una línea de investigación al existir indicios sobre actividades relacionadas con lavado de dinero en la llamada ruta del Pacífico.

El peritaje arrojó que la empresa Milenio no cumplió las normas de seguridad, operacional, mantenimiento, y además carece del Certificado de Explotador Aéreo (AOC).

 

De acuerdo con la Ley de Aeronáutica Civil, ninguna compañía podrá prestar servicios si viola o carece del AOC.

La empresa logró sortear las anteriores verificaciones y auditorías producto de los sobornos que pagó a Antonio Mejía Cruz, jefe de la Región Central de Inspección Aérea con sede en Toluca, Estado de México.

 

En esa inspección de 2010, todo salió favorable a Milenio. Urzúa entregó un regalo de 45 mil pesos a Mejía Cruz, comandante que tenía bajo su mando las operaciones de los aeropuertos de Toluca, Atizapán, Estado de México, Pachuca, Hidalgo, Puebla, Cuernavaca y Morelos.

Mejía Cruz ocupó el cargo de jefe del Aeropuerto de Acapulco, Guerrero, donde bajaban los aviones Gruman, procedentes de Colombia.

De acuerdo con las denuncias que investigaron las autoridades federales tras obtener indicios de lavado de dinero, Luis es el encargado de pagar los sobornos y Ricardo es quien cierra los negocios con los políticos y gobernadores.

 

Las relaciones de los empresarios de Servicios Aéreos Milenio han despertado sospechas de las autoridades federales, dado los indicios de lavado de dinero y otro tipo de actividades ilícitas en las rutas que operan.

La del Pacífico es una de las que controla la empresa Servicios Aéreos Milenio, y ahí han contado con la anuencia y complicidad para obtener los permisos de operaciones del comandante de la Región de Mazatlán, Felipe de Jesús Castillo Reyes, que tenía bajo su mando 18 aeropuertos.

Es decir, Castillo Reyes controla todas las operaciones aéreas del Pacífico. Desde Cabo San Lucas, Ciudad Obregón, Culiacán, Durango, Ensenada, Guaymas, Hermosillo, La Paz, Loreto, Los Mochis, Mexicali, Mazatlán, Nogales, Puerto Peñasco, San Felipe, San José del Cabo, Tepic y Tijuana.

 

Ricardo Urzúa Rivera fungió como socio de Mario Marín García, como antes lo hizo con otro hijo de ex gobernador: Fernando Morales Martínez.

A Urzúa ya lo andan candidateando para la gubernatura en el 2018. Seriedad, señores, seriedad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo