Cholula acusa represalias de Sedena por controversia contra Ley de Seguridad

Por Proceso | Sábado, Enero 20, 2018

Gabriela Hernández/Proceso

PUEBLA, Pue. (apro).- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, denunció que a partir de que este ayuntamiento tramitó una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les ha cancelado tres actos, lo que consideró una represalia contra su administración.

También dijo que, en una semana, la Sedena canceló la firma de un convenio de seguridad con el ayuntamiento, un concierto de la Sinfónica de la Zona Militar y la entrega de mil cartillas del Servicio Militar a jóvenes que radican en Cholula.

“Estas cancelaciones nos preocupan y demuestran la falta de sensibilidad y conocimiento de la obligación que tenemos los tres órdenes de gobierno para coordinarnos en materia de seguridad pública y del servicio que otorgamos a la población”, expresó el edil.

A principios de este mes, el ayuntamiento de San Pedro Cholula se convirtió en la primera autoridad municipal en presentar una controversia constitucional contra la LSI con el argumento de que es violatoria al artículo 115 constitucional.

http://www.proceso.com.mx/519192/alcalde-de-cholula-acusa-sedena-de-represalias-por-controversia-contra-ley-de-seguridad-interior