Solicita Cárdenas al IEE ampliar plazo para entregar firmas de apoyo

Por Intolerancia | Viernes, Enero 19, 2018

Ana Jennifer De La Fuente/Intolerancia

En plazo mayor y proporcional al número de firmas que se requieren para hacerse de una candidatura ciudadana, solicitó Enrique Cárdenas Sánchez, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). 

Al acudir esta tarde a la sede de la colonia Belisario Domínguez el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) señaló que la cantidad de rúbricas solicitadas es tan desproporcionada que para alcanzar el número de firmas que recaba el equipo de Pedro Kumamoto tendrían que haber empezado “desde el 8 de enero con 6 mil 798 auxiliares, debidamente capacitados”. 

De ahí la necesidad de solicitar que el IEE fije un nuevo plazo, más allá del 6 de febrero, para cumplir la meta de los más de 132 mil apoyos ciudadanos, explicó.

Sobre el número de firmas recolectadas, el ex catedrático soslayó que es mayúsculo el porcentaje de apoyo que establece la ley en Puebla, incluso sentenció que el estado es el que tiene las peores condiciones para los independientes luego que es donde más rúbricas se requieren en el menor tiempo posible.

Actualmente, la legislatura poblana exige que para lograr la candidatura ciudadana a la gubernatura se cuente con el respaldo del 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal, es decir, 132 mil 552 rúbricas de los 4 millones 418 mil 369 poblanos que cuentan con credencial para votar. 

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/163097/politica/solicita-cardenas-al-iee-ampliar-plazo-para-entregar-firmas-de-apoyo