Lideran quejas de usuarios Loma Bella, Periférico y Azteca

Por El Popular | Viernes, Enero 19, 2018

Alba Espejel/El Popular

La Línea Periférico, Loma Bella y la Azteca son 3 de las 10 rutas del transporte público que más quejas obtuvieron por parte de la ciudadanía durante el 2017; al rebasar un promedio de 180 denuncias por ruta.

A través de su departamento de Comunicación Social, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública estatal, dio a conocer que la Línea Periférico recibió el año pasado 252 quejas, mientras que Loma Bella sumó 191, la Azteca registró 187 veces y de la ruta enlace 2010 contabilizó 167 denuncias.

La ruta número 4 obtuvo 164 quejas el año pasado y el transporte CU-bulevar sumó 160 denuncias, el Cholula y el Cree Madero recibieron cada uno 150 amonestaciones, y la ruta 76 juntó 143.

Las quejas fueron principalmente por circular a mayor velocidad de la marcada en el señalamiento vial, por llevar pasajeros sentados en lugares no destinados para ese fin o porque los acompañantes del chofer lo distraían al manejar, además por no portar la licencia vigente que corresponde al tipo de vehículo.

Incluso, los poblanos se quejaron porque estas rutas realizaban paradas de ascenso y descenso de pasaje en lugares no autorizados, porque no portaban la póliza del seguro del viajero o se encontraba vencida y por llevar las puertas abiertas cuando el vehículo se encontraba circulando.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2018/01/19/local/lideran-quejas-de-usuarios-loma-bella-periferico-y-azteca-175040