Retienen a cuatro que quitaban tarjetas a damnificados en Tilapa, Puebla

Por El Sol de Puebla | Jueves, Enero 18, 2018

Ernesto Álvarez/El Sol de Puebla

Habitantes de la junta auxiliar de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tilapa, detuvieron y encarcelaron a cuatro personas, que presuntamente se ostentaban como empleados, para despojar de sus tarjetas del Fonden a beneficiarios cuyas viviendas resultaron afectadas con el sismo ocurrido el pasado día 19 de septiembre de 2017.

Fueron ubicados cerca de la clínica de esta comunidad, donde fueron interceptados e interrogados por los vecinos, pero el cuarteto de personas, entre quienes hay una mujer, no respondieron y echaron el vehículo en una actitud intimidatoria hacia las personas que estaban delante del mismo.

Los presuntos empleados de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fueron retenidos por los habitantes para ser llevados hasta las instalaciones de la presidencia auxiliar de Cuexpala, donde hubo voces divididas, unos se pronunciaron porque fueran liberados y unos más porque se procediera penalmente.

Pese a que intentaron darse a la fuga en un automóvil color blanco, sin leyenda oficial, este no pudo avanzar debido a que uno de los pobladores causó daño a una de las llantas del mismo lo que impidió que avanzara, entonces procedieron a bajarlos, llevarlos caminando hasta la presidencia auxiliar.

Antes de las 22:00 horas, fueron entregados los sujetos identificados como Bryan, Bertín, Luis Francisco y la mujer de nombre Berenice, a la Policía Estatal Preventiva (PEP) para que durante el día jueves 18 de enero de 2018, se inicie la Carpeta de Investigación (CDI).

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/estado/retienen-a-cuatro-que-quitaban-tarjetas-a-damnificados-en-tilapa-puebla