Real, la amenaza rusa a la elección presidencial: Lozano

Por La Jornada | Jueves, Enero 18, 2018

Fabiola Martínez/La Jornada

En conferencia de prensa a la que convocó el PRI, el vocero de la precampaña de José Antonio Meade, Javier Lozano Alarcón, desmintió lo que el martes señaló el portavoz presidencial, Eduardo Sánchez, y aseguró que la amenaza de Rusia de intervenir en el proceso electoral mexicano es real. Sin pruebas, salvo la referencia a textos periodísticos, dijo que Moscú puede entrar por la puerta de atrás al país con ataques cibernéticos masivos.

Dos horas después, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, también en reunión con reporteros, sostuvo que los señalamientos de una acción rusa deberían estar sustentados en pruebas. Si yo tuviera información confirmada, desde luego que la haríamos saber, señaló.

De esta manera, la supuesta intervención de Rusia en la contienda mexicana del primero de julio y el supuesto beneficio que ello tendría para el precandidato presidencial del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, volvió a generar polémica.

El martes pasado, Eduardo Sánchez aseveró categórico que no hay pruebas de la presunta acción del gobierno de Vladimir Putin.

El país cuenta con el trabajo de la policía cibernética y hasta ahora no hay elementos para hablar de una acción de ese tipo, subrayó.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/01/18/politica/003n1pol