Humo blanco en Acción Nacional Puebla

Por Intolerancia | Jueves, Enero 18, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

Panistas de diversas expresiones llegaron a un acuerdo en la mediación del Comité Ejecutivo Nacional para concretar la candidatura de Martha Erika Alonso al gobierno del estado, mientras Eduardo Rivera Pérez podría participar en la medición interna para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Fuentes consultadas al interior del Partido Acción Nacional (PAN) revelaron que los acuerdos se concretaron la noche del martes donde estuvieron presentes representantes del grupo de Ricardo Anaya Cortés, así como de Rafael Moreno Valle Rosas para tener avances ante la proximidad de la convocatoria para elegir al candidato al gobierno del estado, así como para la renovación de los ayuntamientos.

De acuerdo con la información obtenida, se indicó que Martha Erika Alonso supera en las encuestas a Eduardo Rivera Pérez, aún y cuando tiene puntos negativos en la percepción de algunos sectores como consecuencia del anterior gobierno.

Al haberse logrado el acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se estima que emitirá la convocatoria para designar al candidato al gobierno del estado la próxima semana y con ello se tendría una candidata de unidad que representará la coalición “Por México al Frente” a nivel local a registrarse antes del 2 de febrero.

En el calendario del Partido Acción Nacional, la designación del candidato al gobierno será el próximo 11 de febrero y falta por definir lo referente a las presidencias municipales y diputaciones locales.

Banck se baja de la contienda

También trascendió que el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, quien había sido señalado como una de las opciones del PAN a la candidatura al gobierno del estado o la alcaldía de la capital anunciará que no participará en el proceso electoral de este año por ninguno de los dos cargos referidos.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/163047/politica/humo-blanco-en-accion-nacional-puebla