Sábado, 26 de Mayo de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Acusan a líder sindical del Ayuntamiento de Puebla de obligar a trabajadores a regalar cobijas

Periódico Central   /   
 Jueves, Enero 18, 2018

.

   

Karen Meza/Periódico Central

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd) “Benito Juárez”, Gonzalo Juárez Méndez obligó a los trabajadores a que le entregaran de una a dos cobijas para donarlas a las “comunidades más necesitadas” en esta temporada invernal y acusaron que esos recursos los está utilizando para promocionar su imagen con miras a la elección del primero de julio.

De manera anónima, empleados denunciaron a CENTRAL que los cobertores que recibió Juárez por parte de los empleados de la Comuna fueron distribuidos a vecinos de las colonias del distrito 10, en donde busca ser candidato a gobernador por el PAN.

Los empleados acusaron que su líder sindical no solo pidió a los trabajadores activos que donaran cobijas, sino que exigió a jubilados de la tercera edad agremiados que también le entregaran cobertores.

Nosotros consideramos que es injusto que se pida un apoyo de este tipo cuando hay sindicalizados que reciben una quincena de mil 500 pesos”, recriminaron.

Aunque no hubo una sanción a los sindicalizados que no se unieron a “su campaña” a la que denominó “Abrigando Ilusiones”, se envió un mensaje a todos los trabajadores que “tendrían dificultades para pedir apoyo a su líder sindical, en particular un préstamo”.

A través de un comunicado, el líder gremial reveló que la mayoría de los cobertores se entregaron en un evento masivo en la cancha de béisbol de la colonia Rosas del Tepeyac, de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, el pasado diciembre. Al evento acudieron cerca de 9 mil habitantes de 20 colonias del norponiente de Puebla capital.

Sin embargo, los trabajadores denunciaron que para este evento, todos fueron obligados a asistir, además de que tenían que ir acompañados con al menos dos personas más.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/1293-acusan-a-lider-sindical-del-ayuntamiento-de-puebla-de-obligar-a-trabajadores-a-regalar-cobijas-el-las-uso-para-promocionar-su-imagen

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo