Flujo de capital foráneo hacia la BMV alcanza nivel sin precedente

Por El Financiero | Miércoles, Enero 17, 2018

Esteban Rojas/El Financiero

Los flujos de capitales del exterior dirigidos al mercado accionario en México ascendieron a la cifra sin precedente de 10 mil 320 millones de dólares en 2017, de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Banco de México (Banxico).

Con los recursos que ingresaron en el año pasado, el valor total de la cartera de los extranjeros en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) alcanzó 151 mil 706 millones de dólares. Este monto representa alrededor del 50 por ciento del valor total de capitalización del mercado, lo cual muestra la fuerte influencia de este tipo de recursos en el comportamiento de los precios de las acciones en donde participan.

“La entrada de recursos del exterior es una muestra de la confianza de los capitales foráneos en los fundamentales de la economía mexicana, además que pueden ser un indicador de que tiene una expectativa favorable en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque no se deben descartar todavía turbulencias en su proceso de negociación”, dijo Jorge Gordillo, director de Análisis Económico en CIBanco.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/acciones/flujo-de-capital-foraneo-hacia-la-bmv-alcanzan-nivel-sin-precedente.html