Toma CNTE sede del ISSSTE en Puebla en defensa del derecho a la seguridad social

Por La Jornada de Oriente | Martes, Enero 16, 2018

Un contingente de trabajadores en activo, jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron pacíficamente este lunes por la mañana las instalaciones del ISSSTE en Puebla, en defensa del derecho a la salud pública y seguridad social.

A raíz de la entrada en vigor la Ley de Seguridad Interior, aclararon que su lucha es pacífica y legal, por lo que hicieron responsables al gobierno local y federal de cualquier agresión o provocación que los jubilados pudiéramos sufrir.

La protesta forma parte de una jornada nacional de movilización en los estados de Puebla, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México.

Los manifestantes expusieron que la toma de las oficinas se da en el marco de la lucha de la CNTE por la defensa de la salud pública, la seguridad social y por recuperar el carácter colectivo, solidario y dinámico de las jubilaciones y pensiones.

Entre las demandas, reclamaron, también está la cancelación de la anticonstitucional aplicación de la UMA (Unidad de Medida y Actualización) que el gobierno federal y el legislativo decretaron para reducir los montos de las pensiones y la disminución anualizada de sus incrementos.

Arguyeron que esto ocurre a pesar que la Ley marca que el indicador debe ser con base al salario mínimo y el índice inflacionario.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2018/01/15/cnte-issste-puebla/