Puebla, quinto estado con más hombres portadores de Papiloma Humano

Por El Sol de Puebla | Martes, Enero 16, 2018

Puebla es el quinto lugar a nivel nacional con más hombres portadores del Virus del Papiloma Humano (VPH) con 72 casos durante el año pasado. Aunque este se trata de un padecimiento más común en las mujeres, los varones lo adquieren también por tener relaciones sexuales con una persona infectada.

La Dirección General de Epidemiologia (DGE) en su más reciente reporte expuso que los estados con más casos de hombres infectados con VPH son Jalisco con 169 reportes, Tlaxcala con 111, Ciudad de México con 79, estado de México con 73 y Puebla con 72.

La subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud explicó que el virus se transmite al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada, de tal forma que es considerada una enfermedad de transmisión sexual muy común, por lo que casi todos los hombres y mujeres lo contraen en algún momento de su vida.

El VPH también conocido como papilomavirus está compuesto por más de 150 tipos de los cuales el 35 por ciento puede provocar alguna lesión ya sea benigna o maligna como cáncer.

Señaló que en muchas ocasiones el VPH no genera problemas de salud pero los virus 16 y 18 causan el 70 por ciento de los cánceres cervicouterinos, mientras que los tipo 6 y 11 general el 90 por ciento de las verrugas.

Más información en :

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/puebla-quinto-estado-con-mas-hombres-portadores-de-papiloma-humano