Enfrenta Enrique Cárdenas complicada recolección de firmas

Por Intolerancia | Martes, Enero 16, 2018

El precandidato independiente al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, solo ha logrado obtener el 1% de firmas del 3% del padrón electoral necesario para obtener la candidatura independiente al gobierno de Puebla.

Así lo reveló en entrevista a Intolerancia Diario, al señalar que han sido diversos los problemas encontrados, siendo el mayor de ellos la cifra estipulada en Puebla.

Mientras tanto, los precandidatos independientes siguen pasando penurias, como es el caso de Manolo Vega Suck, aspirante a diputado local, quien fue sacado de una colonia por seguridad privada ante quejas de vecinos.

Incluso señaló a este medio, que su equipo ha sufrido agresiones con arma de fuego. Por lo mismo, interpuso una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Ayuntamiento de Puebla, para que les den garantías.

Al 3 por 1

El también líder del Movimiento Sumamos, que aglutina a varios precandidatos independientes, necesita al menos 132 mil 550 firmas para lograr la candidatura independiente por el gobierno de Puebla. De este modo, debe recolectar por lo menos 4 mil 500 firmas de apoyo de ciudadanos al día, cifra que no está alcanzando.

A diferencia, en otras entidades e incluso en los procesos electorales federales, solo se requiere dos por ciento del padrón, lo que dice, los está afectando.

“Hay muchos obstáculos en término de los números y de los tiempos”, aseveró el exrector de la Universidad de las Américas (UDLAP).

Más información en :

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/162975/politica/enfrenta-enrique-cardenas-complicada-recoleccion-de-firmas