Seré respetuoso de la elección: Gali

Por El Sol de Puebla | Lunes, Enero 15, 2018

Jorge Rodríguez/A puerta cerrada/El Sol de Puebla

El gobernador José Antonio Gali Fayad ofrece ser respetuoso del proceso electoral, dejar que corran las elecciones sin intervenir ni tratar de influir en favor de nadie; pero también exhorta a los partidos políticos a privilegiar las propuestas y los compromisos por encima de las descalificaciones, para derivar en una contienda más limpia y más tranquila.

“No voy a tolerar ningún adelantamiento o ninguna intervención de ningún funcionario. Vamos a dejar que las elecciones corran abiertamente. Todos tenemos nuestro corazoncito pero el voto es muy privado y así va a ser. Yo llegaré, expresaré mi voto y ni siquiera influiré en ninguno de mis hijos, para que ellos, libremente, con esa conciencia, puedan ejercer su derecho de ir a votar”, subraya.

Habrá muchos intereses en juego y muchas fuerzas políticas tratando de ganar la elección. Tú emanas de una alianza liderada por PAN y PRD que se volverá a concretar, ¿apoyarás, gobernador, a estos partidos?

–Claro que soy un hombre agradecido con los partidos que, al ciudadano que sin tener partido, como soy yo, le abrieron las puertas. Claro que tengo un gran compromiso moral, pero el compromiso moral se reduce a entregar buenos resultados. El mayor apoyo que yo le puedo dar a los partidos que me acompañaron es ese, una entrega de muy buenos resultados en 11 meses de gobierno.

Y en la parte previa a la campaña, ¿Tony Gali va a escoger o sugerir candidatos?

–No. Yo voy más allá. A mí me gustaría mucho mandar el mensaje de libertad total. Si yo pudiera tener de frente a los representantes de todos los partidos políticos les diría: ‘señores, pónganse a chambear por el estado; pónganse a chambear en lo que crean y siéntanse con la libertad de hacerlo y traten de no maltratarse entre ustedes, que es algo muy grotesco de lo que está cansada la ciudadanía’. Yo no voy a sugerir, no tengo por qué ni a quién sugerir. Además yo no podré sugerir porque como ni traigo partido, sería más difícil.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sere-respetuoso-de-la-eleccion-gali