Magisterio apoyará a AMLO, dice nieto de Gordillo

Por El Universal | Lunes, Enero 15, 2018

Misael Zavala/El Universal

Una figura de Benito Juárez con un brazo roto a causa del sismo del 19 de septiembre, es lo primero que se ve en la oficina de Fernando González Sánchez El yerno de la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillose confiesa convencido de que el magisterio nacionalde todos los colores votará y ve a Andrés Manuel López Obrador con el liderazgo y cualidades para convertirse en el próximo presidente de la República.

Subsecretario de Educación Básica en el sexenio de Felipe Calderón, dice a EL UNIVERSAL que ahora integra la agrupación Redes Sociales Progresistas y está a cargo de crear espacios de debate plural para conformar un proyecto de gobierno, en caso de que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), que arropa al tabasqueño como precandidato presidencial, llegue al poder.

Afirma que a causa de la reforma educativa impulsada por Aurelio Nuño, el magisterio nacional —un sector que él mismo califica como influyente en elecciones—, tendrá un voto crítico que no beneficiará al PRI, a pesar de que José Antonio Meade, precandidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, es un hombre muy formado pero: “Que representa un movimiento que está desacreditado y agotado”.

La reforma educativa, dice, ha dejado mucho que desear y ha desembocado en represión social y política. Por eso avala la propuesta de López Obrador de derrumbar la estructura injusta de esa reforma, pero mantener los cimientos.

Desconoce si la maestra apoyará al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia. “No soy su vocero”, aclara; luego detalla que su salud ha mejorado después de que consiguió la prisión domiciliaria: “Está bien, con sus achaques normales de su edad”.

González Sánchez ve cualidades en López Obrador: autoridad moral, calidad política y humana, calidez de líder social, ser un dirigente auténtico, un activista social, pero también un líder político con una especial sensibilidad hacía el sector educativo.

Niega que haya cargos de por medio, pero si lo convocan a apoyar con el plan educativo de López Obrador, lo haría “encantado”.

Más información en:

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/magisterio-apoyara-amlo-yerno-de-gordillo