¿Fuego amigo contra Manlio?

Por Excélsior | Sábado, Enero 13, 2018

Francisco Garfias/ Arsenal/Excélsior

Hay un 80 por ciento de posibilidades de que en el caso que llevó a Alejandro Gutiérrez a la cár­cel bajo acusaciones de “peculado agravado” y a Manlio Fabio Beltrones a ampararse para, dice él, tener acceso al expediente sobre el des­vío de 250 millones de pesos a campañas del PRI, haya sido “fuego amigo”.

Es lo que dicen en el entorno del expresidente nacional del PRI. Sustentan el alto porcentaje de posibilidades del que ha­blan en el hecho de que policías federales, por órdenes supe­riores, acompañaran a agentes de la policía de Chihuahua a Coahuila para detener a Gutiérrez.

Preguntamos si la responsabilidad se la atribuyen a Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal. “Tiene jefes…”, reviraron. ¿Motivo? Insistimos. “Querían sacar a Manlio del proceso de selección del candidato presidencial del PRI”, respondieron.

Citamos textual lo que nos dijeron:

“Lo que está en el ambiente es algo muy cabrón. Gente den­tro del gobierno puso a disposición (de Corral) a un grupo de apoyo de la Policía Federal para la detención de Alejandro Gutiérrez. Fueron ellos los que, con engaños, se llevaron de Coahuila al exsecretario general adjunto de PRI para trasladar­lo a Monterrey”.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/francisco-garfias/2018/01/13/1213352