Jueves, 18 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Reserva Pemex por 5 años información sobre daños por huachicol

Excélsior   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

.

   

Nayeli González/Excélsior

Con el argumento de que revelar los datos podría hacerla blanco de atentados y dañar la estabilidad financiera del país, Pemex determinó reservar hasta por cinco años la información sobre las pérdidas que ocasiona el huachicoleo a su red de ductos.

Desde noviembre, Excélsior solicitó a la paraestatal, vía transparencia, detalles sobre el volumen de los hidrocarburos hurtados, así como el impacto económico que estos ilícitos le generan.

Sin embargo, el pasado 9 de enero el Comité de Transparencia de Pemex Logística aceptó la solicitud de la Subdirección de Transporte para mantener bajo reserva, hasta por cinco años, la confidencialidad de la información requerida.

Otros argumentos señalados fueron que la divulgación de los datos pone en riesgo la vida de personas, a la infraestructura y el medio ambiente, además de que las cifras forman parte de las investigaciones judiciales y también son un secreto comercial e industrial.

De enero a octubre de 2017, Pemex registró ocho mil 664 tomas clandestinas, la cifra más alta de su historia, y que superó el total de las de 2016, según la propia dependencia.

La empresa afirma que revelar las pérdidas por ordeña podría hacerla víctima de atentados.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/01/12/1213194

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo