Putin impulsaría a AMLO, según un artículo del Washington Post

Por El Financiero | Viernes, Enero 12, 2018

Rivelino Rueda/El Financiero

Andrés Manuel López Obrador estaría recibiendo un apoyo inesperado del gobierno del presidente ruso, Vladimir Putin, para ganar las elecciones presidenciales de julio, de acuerdo con un artículo publicado en el diario estadounidense The Washington Post.

En el texto, firmado por Frida Ghitis, especialista en asuntos internacionales, se destaca que en unos comicios que podrían resultar cerrados, como en Estados Unidos, “un poco de ayuda de los rusos, amplificando el mensaje en las redes sociales, podría terminar marcando una diferencia decisiva” hacia el precandidato presidencial de la alianza Morena-PES-PT.

“Si López Obrador gana, Putin tendrá una razón más para mostrar una sonrisa de satisfacción propia. Eso es porque López Obrador no sería una buena noticia para EU”.

El artículo de Frida Ghitis –quien tiene participaciones regulares en CNNThe Washington Post, Miami Herald y World Politics Review– se titula “Un candidato presidencial mexicano está obteniendo un impulso inesperado de Trump y de Putin”.

El pasado 15 de diciembre, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, aseguró en un video que había señales iniciales de que Rusia estaba interfiriendo en los comicios mexicanos.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/senalan-en-the-washington-post-que-putin-apoya-a-amlo.html