Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Navarrete Prida nombra a Alberto Bazbaz director general del Cisen

La Jornada   /   
 Viernes, Enero 12, 2018

.

   

Fabiola Martínez/La Jornada

Alberto Bazbaz Sacal, quien ayer fue designado director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) –órgano de inteligencia civil del gobierno mexicano–, es el mismo que como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tardó 10 días en encontrar el cadáver de la niña Paulette Gebara Farah –quien había sido declarada desaparecida– a los pies de la cama donde la pequeña dormía, en el departamento familiar.

El 21 de marzo de 2010, la madre de Paulette la arropó para dormir. Al día siguiente, la nana avisó que la niña, de cuatro años de edad, no estaba en su habitación. No había ningún rastro de la menor. A partir de entonces la PGJEM quedó a cargo del caso.

Los agentes hicieron una minuciosa reconstrucción de los hechos e incluso se ordenó el arraigo de los padres de la menor, pero el 31 de marzo el cuerpo fue hallado sin vida en su propia recámara, lugar al que previamente habían acudido peritos y binomios caninos e incluso donde la madre concedió entrevistas a la prensa.

El entonces procurador Bazbaz defendió la investigación pero no supo explicar por qué no se percataron antes de que el cuerpo estaba ahí. Ante el escándalo, renunció al cargo casi tres meses después. Argumentó que había quedado desgastado el vínculo de confianza que debe existir entre la procuraduría y la sociedad.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2018/01/12/politica/005n1pol

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo