MORENA pierde el 50 por ciento de sus candidaturas a alcaldes en Puebla para regalárselas al PES y al PT

Por Periódico Central | Viernes, Enero 12, 2018

Jesús Viñas/Periódico Central

A pesar de que MORENA es el partido mejor posicionado en Puebla y el país, entregó en sus negociaciones en el estado más del 50 por ciento de sus candidaturas a alcaldes para los partidos que lo acompañan en la alianza, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).

La lista, cuya copia está en manos de CENTRAL, señala que MORENA encabezará las candidaturas a alcaldes en 107 municipios; el PES, 54 y el PT, 55.

A pesar de que el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene un mayor porcentaje, la repartición es inequitativa si tomamos en cuenta que el PES y el PT perdieron sus prerrogativas en Puebla para el 2017 porque no alcanzaron ni siquiera el 3 por ciento de votación en el proceso electoral del 2016.

En esa elección, el Partido del Trabajo obtuvo el 2.17 por ciento de la votación; mientras que el Partido Encuentro Social estuvo peor con el .62 por ciento.

De acuerdo con el listado de municipios, al PES le entregaron municipios importantes como: Teziutlán, Amozoc, Tepexi de Rodríguez, Palmar de Bravo, Izúcar, Tecomatlán, Tepeaca, Cuautlancingo, Juan Galindo y Esperanza

Mientras que el PT será encargado de imponer candidatos en: Xicotepec , San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Huejotzingo, Chignahuapan, Huitzilan de Serdán

MORENA logró algunos de los municipios más grandes como: Puebla, Atlixco, Ciudad Serdán, San Andrés Cholula, Tehuacán y San Martín Texmelucan; y otros como: Ajalpan, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo, Tecali, Tecamachalco, Oriental, Libres, Pahuatlán, Quecholac, Oriental, Cuetzalan, Santa Clara Ocoyucan, Libres, Eloxochitlán, Coronango, Cañada Morelos, San José Chiapa y Oriental.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/816-morena-pierde-el-50-por-ciento-de-sus-candidaturas-a-alcaldes-en-puebla-para-regalarselas-al-pes-y-al-pt