Constructora demanda a ciudadano por denunciar corrupción en Hidalgo

Por Animal Político | Viernes, Enero 12, 2018

Redacción/Animal Político

Leonardo García Cortés fue detenido este jueves en su domicilio en el Estado de México, acusado por la constructora SYLMA de difamación. La orden se ejecutó sin aviso previo por elementos de la policía del estado de Hidalgo.

García había denunciado que el subsecretario de Obras de Hidalgo es también el director responsable de obra de la empresa, lo que representa un posible conflicto de interés.

Esta relación fue documentada en la nota que Animal Político publicó el 27 de julio de 2017, donde se señala que el funcionario Marco Antonio Rico Moreno tiene participación en al menos cinco constructoras de la entidad y sus familiares poseen otras firmas; ha recibido al menos 273 licencias y la misma Secretaría de Obras ha emitido las órdenes de construcción.

Leonardo García, quien vivía en una casa mal construida -según sus propias palabras- por SYLMA, había hecho una denuncia pública sobre el caso, lo que motivó la investigación de Animal Político.

La empresa señala que se ha visto afectada por las denuncias de corrupción que ha hecho García en medios de comunicación.

Más información en:

http://www.animalpolitico.com/2018/01/ciudadano-detenido-denuncia-corrupcion-hidalgo/