Revistazo detona salida de Chaín de la Secotrade

Por Cambio | Lunes, Diciembre 18, 2017

Redacción/Cambio

El ‘revistagate’ que protagonizó Michael Chaín Carrillo terminó por costarle su cargo como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), luego de caer en desgracia ante el gobernador por adjudicarse como un logro personal la llegada de la Industria Militar a La Célula en una entrevista con la Revista 360 Grados.

Jaime Oropeza se perfila como el nuevo titular de la Secotrade, tras la salida de Michel Chaín a falta de un anuncio oficial  por parte del gobierno estatal.

La publicación de la revista le sirvió a Chaín para comenzar a promover su imagen con miras a un cargo de elección popular, pero tras la entrevista fue vetado para ocupar cualquier candidatura y desterrado del gobierno estatal.

Fuentes al interior del gobierno confirmaron que el ex funcionario dejó su puesto el pasado viernes, lo cual él mismo confirmó en su cuenta de Twitter al retirar de su descripción de perfil el cargo que ocupaba y poner en su estado ‘poblano, economista, aficionado al futbol, las buenas pláticas y la comida’.

CAMBIO dio a conocer que Chaín Carrillo fue vetado de un recorrido realizado en la zona donde se construye la Industria Militar, que encabezaron el gobernador del estado Antonio Gali Fayad y el secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos para supervisar los avances en la obra.

Michel Chaín comenzó a promover su imagen en paradas de autobuses y unidades del transporte público con el objetivo de alcanzar una candidatura en las elecciones del próximo año  a una diputación federal o local.

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/29132-revistazo-detona-salida-de-chain-de-la-secotrade