Desaparecen 3.6 mdp para apoyar a deportados

Por El Popular | Lunes, Diciembre 18, 2017

René Valencia/El Popular

Más de 3.6 millones de pesos destinados para apoyar a los migrantes deportados de Estados Unidos a Puebla permanecen sin reportes de gasto desde el 2015, pese a que cada uno de los proyectos, que tenía que impulsar el gobierno estatal para la creación de espacios de trabajo, debieron terminarse en agosto de 2016.

El Portal de Transparencia Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que todos los gobiernos estatales del país informan en qué invirtieron los recursos federales que se les transfirieron, detalló que existen cuatro proyectos del Fondo de Apoyo a Migrantes en Puebla sin realizarse.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Puebla precisó en sus programas que el Fondo de Apoyo a Migrantes es una iniciativa en la que destinarán recursos para el fomento del empleo a los poblanos deportados, mediante acciones u obras públicas, con presencia en los 40 municipios con los niveles más altos de migración.

Entre 2014 y 2017 la Federación le transfirió a Puebla más de 41.9 millones de pesos, para la ejecución de 130 iniciativas del Fondo de Apoyo a Migrantes, que van desde la entrega de capital para que los beneficiados impulsen un negocio, hasta la participación en trabajos de obra pública.

Los cuatro proyectos migrantes sin reportes de avances debieron iniciarse en 2015 y consistieron en la producción de mezcal en San Diego La Mesa Tochimiltzingo, comercialización de tuna y nopal en Ahuatlán, construcción del sistema de agua de Tulcingo, así como un proyecto agrícola en Huehuetlán El Chico.  

Más información en:

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534