Verde y PANAL tendrán que ceder en Puebla, advierte José Chedraui

Por Intolerancia | Domingo, Diciembre 17, 2017

El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI, José Chedraui Budib, sostuvo que en Puebla habrá de consolidarse una alianza con tres partidos, pero sobre todo con la sociedad. De este modo, se pronunció a favor de que se concrete una coalición con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), la cual ya se ha registrado a nivel nacional.

 

Ante el rechazo de los líderes locales del PVEM y Panal, Juan Pablo Kuri Carballo y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, por definir una alianza con el tricolor, advirtió que estas negociaciones ya se dieron a nivel nacional, por lo que tendrán que “acatar” lo que se concretó en los Comités Ejecutivos Nacionales. 

Chedraui dijo que en la capital se ha ido trabajando en los últimos años con la sociedad y es con ella la principal alianza que se ha tenido ante el desencanto por la manera de gobernar de los panistas.

 

El líder del Revolucionario Institucional en la capital poblana indicó que la postulación de José Antonio Meade Kuribreña como precandidato a la presidencia de la República le dará nivel a la contienda y la imagen a nivel nacional seguramente impactará positivamente en las entidades y municipios los que les ayudará a que haya “carro completo” en los próximos comicios de 2018.

 

Meade sin duda es el mejor candidato que vamos a tener, el partido trabajará con lo que tiene y no tenemos la menor duda de que el doctor Meade es un gran candidato y la gente se va a sumar y vamos a tener la victoria en los próximos comicios de 2018”, aseveró.

Posteriormente, el presidente del comité municipal sostuvo que el triunfo del tricolor no depende de los candidatos o las dirigencias, sino de las bases que se comprometen y a quienes hay que reconocer, no solo durante las campañas cuando se pide que promuevan el voto.

Explicó que cuando se han logrado triunfos en la capital, en lugares donde se pensaba que solo existía otro partido, esto fue producto de la unidad priísta, de aquellos candidatos con las bases que se dieron cuenta que serían tomados en cuenta cuando llegaran a San Lázaro.

José Chedraui señaló que lo importante ha sido el acercamiento con la gente, platicando uno por uno, que los priístas se dedicaron a trabajar y dar la cara directamente con los ciudadanos. Comentó que estuvieron atentos a las invitaciones como la del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) donde fueron los únicos que dieron la cara.

El dirigente expresó que en el Comité Municipal se trabajó diariamente y se tuvo el acercamiento con la gente que quiere un mejor Puebla, por lo que le apostaron a ello. Por lo tanto, José Chedraui insistió en que hay un trabajo en equipo y fueron los ciudadanos quienes con su voto decidieron la elección.

Finalmente minimizó que el Partido Encuentro Social (PES) se haya coaligado con Morena para los próximos comicios, ya que en 2016 el instituto político de ultraderecha aportó menos del uno por ciento de la votación en la capital poblana, además de que estuvo a punto de perder el registro.