Meade evita levantar la mano de aspirantes poblanos

Por Milenio Puebla | Domingo, Diciembre 17, 2017

TRASCENDIÓ

Que José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de México, evitó levantarle la mano a alguno de los aspirantes a convertirse en abanderado tricolor al gobierno de Puebla para los comicios de 2018.

Durante su visita a Puebla, donde puso en marcha la nueva estrategia de contestar preguntas de militantes como parte de su precampaña, Meade Kuribreña dejó en claro que serán los priistas poblanos quienes tomen la decisión de nombrar a su candidato y resaltó que existen condiciones para que el partido tricolor recupere la entidad.

Que previo a su encuentro con la militancia, José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de México, se reunió con el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; con Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI; con el diputado local, José Chedraui; y el secretario General de Gobierno, Diódoro Carraco Altamirano.

En su encuentro con el líder de la grey católica en Puebla, Meade Kuribreña no se confesó, pero sí pidió a Sánchez Espinosa le expresara los principales temas que preocupan a los fieles y el proceso de reconstrucción de templos.

Que, el dirigente estatal del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, confirmó que, hasta el momento en la entidad, el tricolor no contempla un convenio de coalición con el Partido Nueva Alianza, como sucederá con el candidato presidencial.

Aunque el llamado partido de los maestros no irá con el PRI, la dirigencia estatal confía en que tampoco se adherirá a la coalición que integrará el PAN con el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y el partido Pacto Social de Integración (PSI).

Que, en Puebla, la coalición Por México al Frente cuenta con un acuerdo para que el PAN nombre al candidato al gobierno del estado; mientras que el PRD definirá a los abanderados en un tercio de los 217 municipios.

Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Pahuatlán, Oriental y Francisco Z. Mena, son parte de los municipios en los que el partido del sol azteca designará candidatos; así como en tres diputaciones federales.

Que, ante el pronóstico de bajas temperaturas en la entidad y heladas, el titular de Protección Civil del estado, Rubén Darío Herrera, determinó la definición y habilitación de albergues para apoyar a la población vulnerable.