Lamenta Martha Erika que edil de Tecamachalco no escuche a regidoras

Por El Sol de Puebla | Domingo, Diciembre 17, 2017

La secretaria general del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso, lamentó que el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, no escuchara a las regidoras Ruth Zárate Domínguez y Ruth Rodríguez Huerta, después de ofrecerles una disculpa pública por las acusaciones de violencia política de género en su contra, por lo que será hasta la próxima sesión de la Comisión Permanente cuando la dirigencia defina si da por cumplido el requerimiento o procede algún tipo de sanción.

“Yo creo que no fue lo correcto no haberlas escuchado, yo creo que debió haber dejado que ellas hicieran su pronunciamiento, pero al fin de cuentas es un actor político que tomó esa decisión y seguramente será tema de conversación para la próxima reunión de la Comisión Permanente”.

Recordó que fue el pasado 5 de diciembre cuando la Comisión Permanente ordenó al alcalde de Tecamachalco disculparse públicamente con las regidoras, quienes desde hace más de un año lo acusan de violencia política al retener su sueldo injustificadamente, ofenderlas y no dejarlas desempeñar su cargo como integrantes del Cabildo.

 

Dicha disculpa se llevó a cabo el pasado jueves en sesión ordinaria de Cabildo, sin embargo, el alcalde volvió a decir que las acusaciones en su contra fueron infundadas y tras pedir disculpas se retiró sin escuchar la respuesta de las regidoras, quienes rechazaron esta dispensa.

La secretaria general del PAN reveló que una de ellas ya solicitó un acercamiento con ella y adelantó que se podría llevar la próxima semana para escuchar su versión sobre la relación que llevan con el alcalde panista.

“Tengo entendido que hizo la disculpa pero que no les dio el uso de la palabra a las regidoras, que únicamente hizo la disculpa y se salió del recinto donde se estaba llevando a cabo. A través de una tercera persona, una de las regidoras está pidiendo hablar conmigo, estaré buscándola para ver si podemos reunirnos la próxima semana porque es importante escuchar la voz de ellas”.