‘La mafia’ tiene dos aspirantes: AMLO

Por El Universal | Domingo, Diciembre 17, 2017

Asegura que gobierno ‘i n fl a’ precandidatura s de Meade y Anaya, "pero no hacen burbuja" Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de Temascalcingo, Estado de México, donde habló del triunfo de Alfredo del Mazo en esa entidad. (TOMADA DE VIDEO) [email protected] El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso que por ahora la mafia del poder tiene a Ricardo Anaya, del PAN, y José Antonio Meade, del PRI, como aspirantes, “pero nada más que no levantan y los están inflando, porque aparecen hasta en la sopa, en la radio en la televisión, pero no llegan ni a burbuja”. Agregó que entonces van a aplicar para abril o para mayo el plan ‘B’ y llamar a la unidad a todos los candidatos en contra de Morena. En Temascalcingo, Estado de México, López Obrador agregó que al triunfo de Morena, Los Pinos formará parte del espacio del Bosque de Chapultepec, será centro para las artes y las culturas que disfrutarán todos los mexicanos.

“No voy a vivir en Los Pinos, porque esa casa está embrujada”, dijo. Expuso que a partir de mañana visitará pueblos de Tlaxcala, Oaxaca y luego estará cuatro días en la huasteca hidalguense.

“El 24 de diciembre en la mañana estaré en un acto en la zona indígena chontal de Tabasco, en un pueblo que se llama San Carlos, Macuspana. Nada más vamos a descansar el 25, porque ese día no hay mucho entusiasmo”, detalló. Pero, dijo, “el 26 de diciembre de nuevo”, 27 y 28 encabezará actos en Tabasco; 29 en Campeche; 30 en pueblos de Yucatán; 31 en Quintana Roo, “y a recorrer todo el país para afianzar el triunfo, porque la tercera es la vencida y vamos a ganar”.

Andrés Manuel López Obrador visitará hoy las delegaciones Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, en la Ciudad de México. En acto de precampaña en San José del Rincón, Estado de México, López Obrador dijo que visita los pueblos más pobres porque en estas regiones se aprovechan más del hambre y la pobreza de la gente, por lo que se necesita más trabajo. Explicó que el Estado de México tiene 41 Distritos Electorales, pero hay siete que requieren atención especial. “Fue la lección que nos dejó la elección de este año, cuando impusieron a (Alfredo) del Mazo como gobernador.

En los distritos más pobres, ahí compraron votos al por mayor y falsificaron actas”. López Obrador añadió que saber en dónde se hacen las trampas y no actuar sería irresponsable, por lo que encargó a la maestra Delfina Gómez que se ocupe de los siete Distritos del Estado de México más complicados, que también son los más difíciles, los más pobres y con mayores niveles de marginación “Le he pedido a la maestra Delfina que se haga cargo de atender a estos siete Distritos, que se venga a vivir a esta región del Estado de México y coordine todo lo que sea necesario para la promoción y defensa del voto”, añadió. Agregó que Higinio Martínez, coordinador estatal de Morena, se encargará de atender los 34 Distritos restantes. Lo mismo, dijo, que apoyen dirigentes de partido, regidores y todos los ciudadanos.

Propuso que, en cada comunidad, cada pueblo, colonia y barrio de México exista un comité de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social. “Sí se puede en unidad, pero que no haya vacíos de organización, porque si no, así compran fácilmente el voto”, dijo