Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Cuenta gremio de burócratas con nueva secretaria general, Charrismo Oficial

Intolerancia   /   
 Domingo, Diciembre 17, 2017

   

Interesados en dirigir el sindicato denunciaron públicamente a la aún dirigente, Rosalía Barranco, de ser impuesta en el sexenio anterior. Se dio en medio de acusaciones de imposición al interior del organismo.

Virginia Socorro Meza Cruz, fue nombrada oficialmente secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD).

El logro se dio en medio de acusaciones de imposición y luego de que siete integrantes del gremio desistieran de contender, a pesar de que ya había planillas confirmadas para la elección, por lo cual tomará posesión el 1 de enero de 2018. 

Meza Cruz, es trabajadora de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y la única que contendió por la Secretaría General, como lo adelantó Intolerancia Diario desde hace unas semanas.

 

Cabe recordar que los interesados en dirigir el sindicato denunciaron públicamente a la aún dirigente, Rosalía Barranco, de ser impuesta en el sexenio de Rafael Moreno Valle. Pretendía reelegirse sin que los estatutos se lo permitieran.

Al no aprobarse, alzaron la mano Virginia Socorro Meza Cruz, María Elena Herrera Balderas, Jorge Irene Luna y Antonio Ramírez Santos.

Los que mostraron su inconformidad, fuera Jaime Arturo Coyotl Arriaga, secretario de Prevención y Seguridad Social; Margarita Hernández Cruz, titular de Trabajo y Conflictos, y Blanca Margarita González Gallo, encargada de Actas y Acuerdos, pero, además se sabe que Meza Cruz, Herrera Balderas, Irene Luna y Antonio Ramírez se fusionaron y acordaron ir en unidad, por lo cual Virginia fue la elegida para encabezar la planilla.

 

Mediante una sesión, solicitaron el pasado 19 de octubre de manera oficiosa que convocara a la base trabajadora a Asamblea General, para elegir el Comité Electoral que rija el proceso de elecciones.

Rosalía Barranco, llegó al cargo, luego de que fueron despedidos todos los integrantes de la planilla opositora, durante la administración del exmandatario, Rafael Moreno Valle.

Durante su gestión, por primera vez en la historia, en 2015 trabajadores del gobierno del estado no recibieron un solo peso de incremento directo al salario para el siguiente año, al aprobar que las negociaciones salariales se hicieran cada dos años y no anual, como estaba establecido.

 

El mensaje

Hace unos días, Intolerancia Diario informó que circuló por WhatsApp el audio de un contendiente, donde se aprecia notablemente la imposición.

“Compañeros, me acaban de notificar que Virginia (Meza Cruz) será la próxima secretaria general, si gustan acompañarnos, está bien, pero si no, no importa, yo tendré que ir, porque es la instrucción, lo dejo a su criterio, gracias por su apoyo”, se indicó.

Este audio, con la voz de uno de los contendientes, a quien se protege la identidad para no recibir sanciones y en poder de este medio, fue enviado justo el día en que terminaba el plazo de registro de planillas para la elección de mediados de diciembre.

Fuentes señalaron que desde la oficina de Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno (SGG), se hizo la operación en la elección.

Los detractores dicen que al menos se les cumplió que se fuera Rosalía Barranco, quien soñaba con reelegirse a pesar de que está considerada su administración como la peor de la historia.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo