¡Vivos los queremos!, claman madres de centroamericanos en Puebla

Por Intolerancia | Sábado, Diciembre 16, 2017

Intolerancia

Por acción o por omisión, las autoridades de los 3 niveles de gobierno son responsables de las desapariciones de 21 mil migrantes centroamericanos, acusaron familiares que encabezan la XIII Caravana de Madres y que este viernes estuvieron en el zócalo de Puebla.

Mostrando carteles, fotografías, con mantas y contando su historia las mujeres que han dejado sus países para emprender la búsqueda de sus seres amados, recorrieron parte de la capital poblana.

Al concluir los testimonios de vida, algunos familiares recorrieron el primer cuadro capitalino con las fotografías de sus seres amados colgadas al cuello con la esperanza que algún turista, oriundo o alguna cámara permita dar con el paradero de quienes abandonaron su país en búsqueda del mal llamado sueño americano.

“Exigimos justicia; nunca se le cree a las autoridades porque sabemos que están metidas en el crimen organizado, que más bien es el crimen autorizado porque están metidos hasta el cuello”, acusó Rosa Neli Santos, integrante del Comité de Familiares de Migrantes de Honduras.

“Ya no se respeta la dignidad de las personas, ni sus derechos humanos. Sabemos que en los países centroamericanos hay miles de migrantes desaparecidos en su camino a Estados Unidos, y seguimos en su búsqueda”.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/162250/politica/vivos-los-queremos-claman-madres-de-centroamericanos-desaparecidos