Los morenovallistas que dieron el quórum al PRI para Ley de Seguridad

Por Proceso | Sábado, Diciembre 16, 2017

Jesusa Cervantes/Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 11 panistas que dieron al PRI el quórum y los votos para aprobar la Ley de Seguridad Interior son los siguientes:

Seis de ellos son legisladores que representan a Puebla, afines al exgobernador Rafael Moreno Valle: María Mercedes Aguilar López, Hugo Alejo Domínguez, Eukid Castañon Herrera, Lilia Arminda García Escobar, Miguel Ángel Huepa Pérez y Genoveva Huerta Villegas.

Los otros cinco son: César Augusto Rendón García y Elva Lidia Valles Olvera de Tamaulipas; Rubén Alejandro Garrido Muñoz del Estado de México; Jisela Paes Martínez de Jalisco; y Rafael Valenzuela Armas de Nayarit.

El Partido Encuentro Social (PES), de reciente polémica alianza con Morena, completó la maniobra con el voto de dos de sus diputados: Alejandro González Murillo, coordinador de su bancada y sobrino del exprocurador general de la república, Jesús Murillo Karam y Ana Guadalupe Perea Santos.

Legisladores del PRI, PVEM y Panal sumaban 249 votos, requerían al menos dos para hacer quórum y garantizar la mayoría. El partido de Peña consiguió los 13 ya documentados para aprobar la repudiada ley.

http://www.proceso.com.mx/515231/los-11-panistas-y-dos-pesistas-que-le-dieron-el-quorum-al-pri-para-aprobar-la-ley-de-seguridad-interior