Reunión entre Eduardo Rivera y RMV; no hubo acuerdos

Por La Jornada de Oriente | Viernes, Diciembre 15, 2017

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

Se dice que hace algunos días ya se habría producido una reunión, que hasta no hace mucho parecía imposible, entre los panistas Rafael Moreno Valle y Eduardo Rivera Pérez, en la cual surgió una propuesta para resolver los diferendos que existen entre ambos y destrabar el tema de las candidaturas del PAN, pero al final no se dio ningún acuerdo y tampoco se distendió la relación entre el ex gobernador y el ex alcalde de la capital.

Hasta ahora nadie ha confirmado con certeza plena que se haya realizado ese encuentro, pero en algunos círculos políticos se asegura que si pudo existir esa primera reunión, luego de que no había dialogo entre ambos personajes desde hace tres años, en mucho por la persecución política que Moreno Valle ordenó en contra de Rivera Pérez mediante el inicio de procedimientos administrativos en torno a la fiscalización de sus cuentas públicas.

De lo poco que se sabe, es que la platica habría durado poco tiempo y se acordó un segundo encuentro a la mayor brevedad posible, antes de finalizar el presente año.

Que ahí surgió la propuesta de que Eduardo Rivera Pérez pudiera ser candidato de la coalición Por México al Frente a senador, con el apoyo de las estructuras morenovallista. Y con ello, se buscaría que se desista de seguir luchando por la postulación como aspirante a la gubernatura.

Y que a cambio de ello, Rivera pudiera apoyar el proyecto de que la candidatura panista a la gubernatura recaiga en Martha Erika Alonso, actual secretaria general del PAN y esposa de Moreno Valle, o en el alcalde de la capital, Luis Banck Serrato.

Cuentan que en mucho la reunión se habría dado porque en el cálculo de Rafael Moreno Valle Rosas si logra conciliar con Rivera, quien es líder del grupo disidente Identidad Panista, se podría destrabar la confrontación que tiene con Ricardo Anaya Cortés, el aspirante a candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y ex líder nacional del PAN, quien ha puesto un freno a la posibilidad de que Martha Erika Alonso o Luis Banck pudieran ser abanderados del albiazul.

Al final, cuentan algunos enterados, no se habría producido ningún acuerdo ni conciliación entre ambas figuras del panismo local.

La desconfianza que domina entre ambos fue el impedimento para concretar algún posible entendimiento. Sobre todo de parte de Eduardo Rivera, quien sabe que Moreno Valle busca acabar con su carrera política y que la cordialidad –de parte del ex gobernador– se acaba al primer descuido.

La reunión que si existió

Una reunión que si está confirmada que existió, es la que se produjo la noche del lunes pasado, en un salón social de San Andrés Cholula.

El encuentro fue con motivo de brindar por el fin de año y refrendar la existencia del grupo político de Eduardo Rivera Pérez.

Muchos de los asistentes acudieron al encuentro no tanto por darse el abrazo navideño y de fin de año, sino por la expectativa de que ahí Eduardo Rivera definiría cuál va a ser su rumbo político, luego de que se sabe que tiene ofertas para migrar del PAN al PRD, a Morena e incluso al Panal, el cual ahora es un partido ligado al PRI.

Se dice que el grueso de los asistentes se desconcertaron porque la mayor parte de la reunión se utilizó para proyectar viejos videos de la época en que Rivera Pérez fue alcalde de la ciudad de Puebla, algo que ya es un material de poco interés para propios y extraños.

Uno de los principales oradores fue Abel Hernández, uno de los hombres de más confianza de Eduardo Rivera, pero su intervención no encendió el ánimo de nadie. Al revés, sus palabras acrecentaron el aburrimiento del encuentro.

Ya casi al final habló Eduardo Rivera, que sorprendió a los asistentes, ya que no esperaban que hablara como lo hizo.

La gente que fue el convivio fue seleccionada porque siguen siendo fieles al liderazgo del ex alcalde de la capital.

Por eso esperaban que el ex edil no les hablara tal como lo hace con la prensa, en donde nunca define cuál podría ser su proyecto político para los próximos meses.

A los invitados, les dijo palabras más, palabras menos: “No he decidido a qué carro me voy a subir y que camino político tomar”.

Lo único que dejó en claro, es que no ha dejado el proyecto de buscar ser candidato a la gubernatura.

Y luego les prometió a los asistentes dos cosas:

Que cuando tome un nuevo rumbo les informará y explicará con amplitud el por qué de la decisión que asuma.

Que todos están invitados a seguirlo en el proyecto político en que va a participar a partir de los primeros días de 2018.

Algunos panistas que fueron a ese convivio creen en la posibilidad de que Eduardo Rivera habría utilizado la reunión, para mandarle un mensaje a Moreno Valle de que no se rinde en su afán de querer ganarle a Martha Erika Alonso la candidatura panista a la gubernatura.

Pues a más de dos de los asistentes los tienen ubicados como soplones del morenovallismo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/12/15/reunion-eduardo-rivera-rmv-no-hubo-acuerdos/