Fraude de clínica dental afecta a 120; la empresa tiene matriz en España

Por Excélsior | Viernes, Diciembre 15, 2017

Ximena Mejía/Excélsior

Un grupo de 120 personas, en su mayoría adultos mayores, denunciaron el fraude de la empresa iDental, la cual ofrecía tratamientos odontológicos por pagos subrogados en procedimientos de hasta 100 mil pesos en prótesis.

La empresa con matriz en España, contaba con tres sucursales en la Ciudad de México: dos en la colonia Juárez y una en Polanco, en donde han dejado de dar servicios y explicaciones del cierre desde septiembre en el caso de las dos primeras, y lunes pasado, la de Polanco.

Raúl Meléndez, uno de los afectados, declaró que acudió a la clínica ubicada en la calle de Hamburgo 273, en donde se le hizo una cotización de prótesis frontales por 50 mil pesos.

En septiembre, la clínica dejó de prestar servicios bajo el argumento de los sismos del 7 y 19; para octubre, el afectado acudió a la principal sucursal, en la calle de Alejandro Dumas 347, la cual está cerrada.

“La mayoría de los afectados son personas mayores, también hay cinco menores de edad. Hay personas que se quedaron con tratamientos inconclusos, con riesgos de infecciones y el dinero robado”, declaró.

Varios afectados acudieron a la clínica dental ubicada en Alejandro Dumas 347 para exigir que se les devuelvan los expedientes clínicos y su dinero para continuar con sus tratamientos, sin que ningún responsable del inmueble o de la empresa se hiciera cargo.

Rosamaría Parra Torres, quien es pensionada, aseguró que su tratamiento fue cotizado en 64 mil 400 pesos, por lo que realizó dos pagos, y que actualmente padece no tener parte de sus dientes inferiores y superiores.

“Me siento defraudada, triste. ¿Por qué es posible que unos españoles vengan a robar y abusar de nosotros que somos gente de la tercera edad?, lamentó.

Mercedes Cervantes, de 70 años, jubilada como enfermera, explicó que inició su tratamiento de prótesis hace un año, por el cual se le había cotizado 72 mil pesos, y la empresa aportaría 28 mil pesos.

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/15/1208044