“El Bronco” no despega en Puebla; se promociona en salas de cine para pedir firmas de su candidatura independiente

Por Periódico Central | Viernes, Diciembre 15, 2017

Osvaldo Macuil/Periódico Central

La candidatura independiente para la Presidencia de la República de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” no convence a los poblanos, al grado que el gobernador de Nuevo León tiene que promocionarse en salas de cine de la entidad para pedir el apoyo ciudadano con el que pueda reunir las firmas necesarias para obtener su registro de cara a los comicios del 2018.

Y es que "El Bronco" lleva avance muy pobre en el estado, pues apenas ha conseguido 5 mil 349 rúbricas de las más de 43 mil que el Instituto Nacional Electoral (INE) fijó para Puebla..

En las pantallas de Cinemex se difunde el spot del neoleonés en el que afirma que después de realizar “un buen trabajo” en su estado natal, ahora va por un proyecto similar para todo el país.

Qué México sea gobernado por ciudadanos libres, ya no por los mantenidos y cínicos partidos políticos. Pero antes necesitamos un millón de firmas para ser candidato independiente”, se expone en el anunció que se transmite antes de la función por la cual pagaron los usuarios

Sin embago, a nivel nacional "El Bronco” es el aspirante a candidato independiente presidencial con más firmas. De los 866 mil 593 apoyos que requiere, ya consiguió 454 mil 711.

En su spot incluso intenta con una rima captar la simpatía de los poblanos, haciendo alusión al hartazgo que existen por los partidos políticos y sus abanderados:

Si ya estás hasta el tronco, aquí y ahora, fírmale al Bronco”, remata el gobernador norteño.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2017/politica/item/23718-el-bronco-se-promociona-en-salas-de-cine-de-puebla-para-pedir-las-firmas-de-su-candidatura-independiente-video