Reconocen a personal de VW México con el Premio Nacional del Trabajo 2017

Por El Sol de Puebla | Jueves, Diciembre 14, 2017

Redacción/El Sol de Puebla

Personal de Volkswagen de México fue reconocido con el Premio Nacional del Trabajo, PRENAT 2017, luego de participar con el proyecto de Impresión Digital (Digital printing) aplicado a los vehículos que se producen en su planta de Puebla y que, de acuerdo a su versión, requieren de un pintado bicolor.

El equipo de colaboradores de la armadora, integrado por María José Balderas Lugo, Yahir Antonio Martínez Flores, David Elerdin de Ita Cabrera y Leonel Tabaco Castañeda forma parte del selecto grupo de 38 trabajadores mexicanos, de ocho empresas en seis estados de la república, reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con dicho premio.

Dicho grupo trabajó por tres años en el desarrollo de esta innovación, que constituye una nueva forma de aplicación de pintura en la que se reemplaza el método de aspersión por uno de impresión digital sobre los toldos de las carrocerías.

Entre las bondades de esta nueva aplicación de color destaca una optimización en costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, ésta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/reconocen-a-personal-de-vw-mexico-con-el-premio-nacional-del-trabajo-2017