La alianza de Morena y el PES

Por Reforma | Jueves, Diciembre 14, 2017

Templo Mayor/Reforma

HAY QUIENES dicen que está en chino entender la alianza entre Morena y el Partido Encuentro Social. Porque más allá del fervor religioso de Andrés Manuel López Obrador, nomás no se ve dónde están los puntos de encuentro, a menos que...

RESULTA que, por alguna extraña razón, el estado donde más fuerza tiene el PES es Hidalgo, sí, la tierra de Miguel Osorio Chong. En esa entidad ya es la cuarta fuerza política, obtuvo el mayor porcentaje de votos en 2015 y ahí está el distrito que más sufragios le dio a nivel nacional.

DEBIDO a esta extraña coincidencia, hay quienes dicen que Encuentro Social parece estar alineado con el secretario de Gobernación. Y esto lleva a la pregunta obligada: ¿a quién apoya Osorio Chong en la elección presidencial?

SERÍA bueno saber, por ejemplo, si el PES se habría sumado a la coalición del PRI si el candidato, en lugar de Meade, hubiera sido el hidalguense. Esto está más raro que el wolframio.

POR CIERTO, que hoy se espera un par de sorpresas en la presentación del "gabinete" de AMLO: la incorporación de la ex ministra Olga Sánchez Cordero y del ex priista Esteban Moctezuma. ¡Qué tal!