9 de cada 10 poblanos ven a la inseguridad como el gran problema que vive Puebla

Por Cambio | Jueves, Diciembre 14, 2017

Redacción/Cambio

La inseguridad y la violencia que se vive en Puebla serán los grandes temas de la campaña electoral 2018, pues ambos son considerados el principal problema que aqueja a la entidad en 9 de cada 10 poblanos, dejando en un plano secundario otras preocupaciones tradicionales como el desempleo o la mala economía, las cuales se ubican como segundo y tercer lugar en la lista de prioridades que debe atender el próximo gobierno.

En primera respuesta, la inseguridad es el principal problema para 6 de cada 10 poblanos, y en segunda respuesta se suman otros tres, por lo que con 93 % de las menciones la inseguridad se convierte en la mayor preocupación muy por encima de la mala economía (22 %) y el desempleo (19.7 %).

De acuerdo con la encuesta estatal de Mas Data, 11.9 % de los poblanos expresan haber sido víctimas de la delincuencia, mientras que 21.7 % ha tenido que cambiar sus hábitos por temor. 57 % de los encuestados, uno de cada dos, expresa preocupación porque alguna persona cercana ya ha sido víctima de los delincuentes y sienten cada vez más amenazados por la inseguridad.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/28907-9-de-cada-10-poblanos-ven-a-la-inseguridad-como-el-gran-problema-que-vive-puebla