Prevén buen escenario para el empleo en 2018

Por El Popular | Miércoles, Diciembre 13, 2017

Maribel Velázquez/El Popular

El escenario  de contrataciones en Puebla para el primer trimestre del 2018 podría ser positivo, estaría por encima del promedio nacional de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower Group México publicada este mes.

En entrevista, Adrián Rodríguez Nolasco, buisiness development manager de Manpower Group, explicó que a nivel mundial realizan un análisis sobre cómo las compañías prevén el tema de ocupación cada tres meses, para ello hacen una encuesta con 60 mil empresas de 43 naciones diferentes. En el caso de México se consideran a 4 mil 801. El estudio es predictivo y se cuestiona a los patrones si prevén tener más personal en las siguientes semanas.

En el caso de Puebla, la publicación reporta que se espera un crecimiento de entre el 13 y el 15 por ciento, con ello, se ubicaría por arriba del promedio nacional que es del 12 por ciento. En la misma situación se ubican sitios como Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Aguascalientes.

Si bien es positivo el resultado en el territorio poblano respecto otras partes de la entidad, resalta que en sitios como Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro, el alza de intenciones de contar con más empleados es del 16 por ciento.

Es importante mencionar que dentro del promedio nacional se ubica Chiapas y Ciudad de México, pero hay demarcaciones como Morelos, Guerrero, Tabasco, Tlaxcala e Hidalgo, en donde incluso habrá una disminución de trabajadores de un 7 por ciento.

Más información en:

http://www.elpopular.mx/2017/12/12/local/preven-buen-escenario-para-el-empleo-en-2018-173385