Queda Mixteca poblana sin hospitales del Seguro Social

Por El Popular | Martes, Diciembre 12, 2017

René Valencia/El Popular

A una semana de cumplirse tres meses del sismo del pasado 19 de septiembre, tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla permanecen con daños graves, obligándolos a trasladar a sus derechohabientes tanto a la capital poblana como a Atlixco, a la par, desde 2011 no recibieron recursos para mejoras.

El portal de Fuerza México de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde se detallan el uso de recursos para la reconstrucción del país, junto con el estado físico de los inmuebles de salud o culturales, reveló que los hospitales del IMSS en la zona de la Mixteca poblana siguen dañados por el temblor.

La actualización más reciente de Infraestructura Afectada del Sector Salud del IMSS, correspondiente al pasado 4 de diciembre, precisó que a causa de las afectaciones tanto del Hospital Regional Número 36 San Alejandro, como en la Unidad Médico Familiar (UMF) Número 32 en Chietla, trasladaron a sus pacientes.

Ambos nosocomios perjudicados por el sismo, reportaron que reubicaron a sus derechohabientes entre el Hospital General de Zona (HGZ) Número 20 La Margarita, al HGZ Número 5 en Metepec, Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla, así como la Unidad Médica de Alta Especialidad San José.

El documento no indicó el número detallado de personas que se llevaron a los hospitales antes mencionados; sin embargo, mostró que sólo en San Alejandro se pusieron en riesgo 415 camas, mientras que en la UMF de Chietla se desconoció su capacidad de pacientes, pero los dos siguen inoperables.

Más información en:

http://mexico.patobot.com/?m=periodico-el-popular-puebla-puebla-mexico&s=1&id=1534