Guardias de la empresa de ex secretario habrían cometido robos

Por La Jornada de Oriente | Martes, Diciembre 12, 2017

Yadira Llaven Anzures/La Jornada de Oriente

Dos policías privados de la empresa Tecnología en Protección Intramuros (TecnoPro), que dirige el ex secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla Alejandro Santizo Méndez, serían presuntamente los responsables del robo a dos residencias efectuado este domingo en el exclusivo fraccionamiento Country Club La Vista de la ciudad de Puebla, según dieron a conocer colonos del residencial, quienes advirtieron que determinará si en los próximos días interpondrán una denuncia penal contra la empresa.

TecnoPro otorga el servicio de seguridad a La Vista desde el pasado noviembre, luego de que los habitantes del residencial decidieron rescindir el contrato a la empresa anterior por estar vinculada presuntamente en seis robos cometidos en el último año.

No hay que olvidar que este acuerdo se logró a raíz de la llegada del ex capitán de Fragata Raúl Hernández, como nuevo director de Seguridad de La Vista.

Los robos perpetrados este domingo fueron en contra de las residencias ubicadas en las calles Vista Azul y Vista Sol, sin que existiera violencia.

De acuerdo con los propios vecinos, ese día dos agentes de seguridad privada autorizaron el ingreso de un vehículo en el que iban a bordo los delincuentes, a quienes sin mayor problema también permitió su salida del residencial.

Como prueba de ello, los colonos señalaron que cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad en donde se aprecia a los agentes de seguridad dar entrada a los presuntos ladrones.

Para dar con los responsables se montó un fuerte operativo en la zona de Angelópolis, pero los presuntos delincuentes lograron huir.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/12/12/guardias-la-empresa-ex-secretario-habrian-cometido-robos/