Envía Derechos Humanos ocho recomendaciones a Puebla, autoridades cumplen dos

Por El Sol de Puebla | Martes, Diciembre 12, 2017

Maritza Mena/El Sol de Puebla

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE) envió durante 2017 ocho recomendaciones a autoridades estatales y municipales, que violaron principalmente la seguridad jurídica e integridad personal, así como el derecho a la vida, y sólo dos fueron cumplidas.

Además de los 18 expedientes que abrió el organismo durante el año, 10 fueron conciliaciones entre las instituciones que incurrieron en alguna falta y los afectados.

Sin embargo, de las ocho recomendaciones, la mitad de estas fueron dirigidas a la Fiscalía del Estado y a su titular, Víctor Carrancá Bourget, ésta última fue emitida en el mes de agosto por un caso en el que la autoridad incurrió en presunta tortura. El exhorto se encuentra “en trámite”.

Asimismo, existen recomendaciones dirigidas a la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) porque habría negado el derecho humano a la protección de la salud, misma que se encuentra en un estatus de “parcialmente cumplida”.

Otra más fue para el titular de Salud y director general de los Servicios de Salud del Estado de Puebla por incurrir en falta de seguridad jurídica e integridad, además de seguridad personal y derecho a la salud. Dicha recomendación se encuentra cumplida.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/envia-derechos-humanos-ocho-recomendaciones-a-puebla-autoridades-cumplen-dos