Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Aumenta el IMSS sus ingresos por cuotas obrero-patronales

La Jornada   /   
 Lunes, Diciembre 11, 2017

.

   

Ángeles Cruz Martínez/La Jornada

En los pasados cinco años el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumentó en 100 mil millones de pesos la recaudación por cuotas obrero-patronales, aunque redujo a menos de la mitad los actos de fiscalización en las empresas. Ahora somos más asertivos, porque primero se comparan las nóminas que los patrones reportan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la institución, explicó Tuffic Miguel Ortega, director del Seguro Social.

Con esa medida, que desde 2012 se propuso incluirla en la ley del organismo pero sigue atorada en el Congreso, el IMSS incrementó 26 por ciento en términos reales sus ingresos por cuotas obrero-patronales. En ese aumento también ha influido el crecimiento del empleo en el país, puntualizó el funcionario.

De acuerdo con cifras oficiales, en la actual administración se han creado casi 3.5 millones de trabajos. De cualquier manera, la fiscalización a las empresas bajo el esquema de colaboración con el SAT explica al menos la mitad de los ingresos adicionales obtenidos de 2013 a la fecha.

Miguel Ortega participó ayer en la Carrera Navideña, organizada por el IMSS, para promover el ejercicio físico y con ello contribuir a fortalecer la prevención de problemas de salud, principalmente sobrepeso y obesidad. Participaron más de 4 mil personas en las categorías de 10 y cinco kilómetros, y caminata de tres kilómetros.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/11/sociedad/035n1soc

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo