Compran en 400 mdp el CIMA para nuevo hospital del IMSS

Por El Popular | Sábado, Diciembre 9, 2017

El Popular

Con una inversión de 400 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió el predio de seis hectáreas que ocupa el CIMA (Centro Internacional de Medicina), donde se construirán dos hospitales, uno de ellos será el que sustituya al San Alejandro, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que el predio se encuentra en la zona de Angelópolis e incluye una construcción en obra negra de un hospital, misma que se aprovechará para avanzar en la construcción.

El funcionario estimó que en 10 u 11 meses estará funcionando el nuevo nosocomio, en su primera etapa.

“En unos meses tendremos un hospital funcionando que, en una primera etapa, viene a sustituir al San Alejandro y que tendrá una torre de gineco-pediatría de más de 200 camas. El hospital tendrá 240 camas, estaremos recuperando la capacidad que se tenía en el San Alejandro”, dijo.

Contar con una obra en construcción ya avanzada acortará los tiempos para poner en marcha el nosocomio.

“En lugar de que la construcción se tarde dos años y medio, sólo tomará unos meses para ponerlo en marcha, hacer la terminación de la obra e instalar los quirófanos. Vendrá el nuevo director general – Tuffic Miguel Ortega – a hacer el anuncio oficial”.

El Consejo Técnico del IMSS autorizó una inversión de 2 mil millones de pesos en el 2018 para la obra. El segundo nosocomio estará en el mismo predio.

http://www.elpopular.mx/2017/12/08/local/concretan-compra-del-cima-para-nuevo-hospital-173159