Socios minoritarios de CIMA siguen en la incertidumbre; desconocen reunión con Doger

Por Periódico Central | Viernes, Diciembre 8, 2017

Esteban de Jesús López/Periódico Central

A días de que se anuncie formalmente la venta del Centro Médico Internacional (CIMA) al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), accionistas minoritarios continúan en la incertidumbre y desconocieron la reunión que tuvo el delegado en Puebla de la dependencia, Enrique Doger Guerrero, con algunos de los socios poblanos.

Inversionistas que solicitaron la gracia del anonimato, confiaron a CENTRAL que hasta el momento no les han informado de las negociaciones del IMSS con los accionistas norteamericanos, quienes son dueños del 70 por ciento del inmueble.

Y es que este 6 de diciembre, Enrique Doger reveló que pesar de los problemas internos que existen entre los accionistas mayoritarios y minoritarios de CIMA, sigue en pie con la compra del inmueble para construir el Hospital de San Alejandro, pues una vez que se concrete la negociación los accionistas mayoritarios tendrán que dividir el dinero que se les pagará por el edificio.

Incluso dijo que los propietarios tienen diferencias que tendrán que resolver y llegar a un acuerdo.

Este 7 de diciembre, Mikel Arriola Peñalosa renunció al cargo como director general del IMSS, para contender como candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, por lo que se desconoce si las negociaciones para adquirir el edificio que se encuentra atrás de la Universidad Iberoamerica se pospondrán o siguen en pie.

El sismo del pasado 19 de septiembre ocasionó que el hospital regional número 36, mejor conocido como San Alejandro, quedará inutilizable, según lo confirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien dijo que para sustituirlo se requeriría la construcción de hasta dos hospitales.

Más información en:

http://www.periodicocentral.mx/2017/gobierno/item/23167-socios-minoritarios-de-cima-siguen-en-la-incertidumbre-desconocen-reunion-con-doger