Órdenes de captura contra 95 ex subalternos de Gabino Cué

Por La Jornada | Jueves, Diciembre 7, 2017

Jorge A. Pérez Alfonso/La Jornada

Al menos 95 órdenes de aprehensión fueron giradas durante 2017 por irregularidades cometidas por funcionarios de la administración que encabezó Gabino Cué Monteagudo (2010-2016), y las investigaciones continúan en diversas dependencias, informó ayer el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, durante su comparecencia ante la 63 Legislatura local.

Añadió que se detectaron irregularidades en relación con el accidente de helicóptero ocurrido en 2009, después del cual la aeronave –que estaba asegurada– debió ser reparada, pero hoy continúa en partes, lo que implicaría un daño de 10 millones de dólares al patrimonio estatal.

Como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, Díaz Navarro se presentó ante la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso local. El funcionario señaló que al iniciarse la actual administración se detectaron irregularidades en la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, cuyo trabajo fue incorrecto o nulo, lo cual derivó en la emisión de 99 observaciones a las cuentas públicas de 2010 a 2015 por un monto de 7 mil 353 millones de pesos.

Más información en:

http://www.jornada.unam.mx/2017/12/07/estados/030n1est