Congreso no podrá detener cobro de 100 pesos a escolares por servicio de agua

Por La Jornada de Oriente | Jueves, Diciembre 7, 2017

Paula Carrizosa/La Jornada de Oriente

El presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Chedraui Budib señaló que el Congreso no podrá detener la cuota de 100 pesos que Agua de Puebla para Todos, concesionaria del servicio de suministro del líquido en la capital del estado, pretende cobrar por cada alumno inscrito en el próximo ciclo escolar.

El diputado priista señaló que los Cabildos serán los únicos que podrían detener este proyecto que la empresa ya ha presentado a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Chedraui Budib, quien dijo estar en desacuerdo con la medida, dijo que este tipo de cobro depende solamente de los ayuntamientos.

“Es un cobro que significa mucho dinero para las familias. Imaginen quienes tienen no uno, sino dos o tres niños en la escuela”, expuso.

Especificó que en el estado son más de 20 municipios los que cuentan con un servicio autónomo incluido Puebla, por lo que desde ahí se tendría que determinar si la medida pasa o no.

Dijo además que en las Leyes de ingresos municipales no vienen los aumentos de agua, y que  únicamente los ayuntamientos que no tienen operadores de agua privados no tienen mayor aumento que el derivado de la inflación.

Según lo publicado ayer en La Jornada de Oriente dicho proyecto implicaría el cobro, a partir del próximo ciclo escolar, de una cuota de 100 pesos a cada alumno de las escuelas pública para poder recibir el recurso.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/12/06/congreso-cobro-escolares-servicio-agua/