Aurelio Nuño deja pendientes en Educación, critica Mexicanos Primero

Por Animal Político | Jueves, Diciembre 7, 2017

Redacción/Animal Político

Aurelio Nuño, al renunciar a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deja pendientes temas como la evaluación del aprendizaje, tutorías, y la reconstrucción de comunidades educativas afectadas por lo sismos, señaló este miércoles Mexicanos Primero.

Deja varios pendientes en la Secretaría de Educación Pública (SEP), específicamente en la implementación de la transformación educativa”, indicó la organización, en un comunicado.

Sin embargo, agregó, “la transformación educativa en México sigue su curso. El éxito o fracaso de la misma no depende de una administración en particular, nos compete a todos”.

Mexicanos Primero enumeró al menos cinco pendientes que deja Nuño:

“1.- La evaluación de desempeño perdió el impulso en el ciclo 2016-2017 al hacerla voluntaria, lo que deja una tarea significativa para la siguiente administración.

2.-  La tutoría – uno de los principales mecanismos de inducción y aprendizaje entre pares – sigue siendo una gran deuda con los maestros, no existe un registro público federal o estatal de la tutoría, además que sigue sujeto a disponibilidad presupuestal.

3.- La evaluación de aprendizaje, no se respetaron los calendarios previstos en el documento técnico publicado por el INEE en 2015.

4.- El Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) todavía no cumple su mandato legal: no ha servido para la identificación de plazas vacantes o como mecanismo de comunicación directa con los directores escolares.

5.- La reconstrucción de comunidades educativas afectadas por lo sismos, sigue sin contar con una base de datos con información clara y completa sobre las escuelas dañadas”.

En lugar de Nuño, el presidente Enrique Peña Nieto designó a Otto Granados como nuevo titular de la Secretaría de Educación.

Más información en:

http://www.animalpolitico.com/2017/12/aurelio-sep-educacion-mexicanos/