Padres de familia rechazan negocio de Agua de Puebla con las escuelas públicas

Por Cambio | Miércoles, Diciembre 6, 2017

Redacción/Diario Cambio

Ante la posibilidad que la empresa Agua de Puebla para Todos cobre más de 33 millones de pesos anuales a estudiantes de escuelas públicas en Puebla Capital, el presidente de padres de familia, Alejandro Ruiz García consideró que es un negocio que será avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) pues el gobierno no estaría dispuesto a asumir ese gasto.

En entrevista con CAMBIO, calificó este plan como un negocio que únicamente afectará al bolsillo de los padres de familia ya que tendrán que pagar al año 100 pesos por cada uno de sus hijos que estudien en el nivel básico en la capital que es en donde se pretende concretar.

“La SEP no debería tener injerencia aunque Agua de Puebla vaya y solicite (el proyecto) no se me hace viable porque al final de cuentas estamos enriqueciendo a una empresa privada”, indicó.

CAMBIO dio a conocer en su edición de este martes que el director general de Agua de Puebla para Todos, Héctor Durán Díaz anunció que para conseguir recursos que permitan dar mantenimiento a las escuelas, es necesario empezar a cobrar a los alumnos por el uso del vital líquido debido a que la requieren para tomar e ir al baño.

Más información en:

http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/28170-padres-de-familia-rechazan-negocio-de-agua-de-puebla-con-las-escuelas-publicas