Arranca Meade, tercero; AMLO sigue a la cabeza, según encuesta de El Universal

Por El Universal | Miércoles, Diciembre 6, 2017

Redacción/El Universal

Después del destape de José Antonio Meadecomo precandidato del PRI para la Presidencia de la República EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo llevó a cabo una encuesta cara a cara en vivienda del 1 al 4 de diciembre. La preferencia electoral por partidos refleja cambios muy pequeños respecto a la encuesta de noviembre. Morena se mantiene como el partido más votado con 24% de las preferencias (-1 respecto a noviembre), el PAN, con 18% se mantiene en segundo lugar (-1) y el PRI registra 16% por tercera medición consecutiva.

Al considerar las posibles alianzas, el Frente Ciudadano por México (FCM) conformado por PAN, PRD y MC se encuentra empatado con la alianza Morena-PT con 27% de las preferencias. La hipotética alianza PRI-PVEM se encuentra 8% por debajo de los punteros. Estos datos no consideran candidatos, sino únicamente partidos políticos.

En cuanto a las opiniones de los partidos se observa un repunte en las opiniones positivas del PAN (32% en noviembre contra 38% en diciembre), el PRI tuvo una ligera caída al pasar de 25% a 23% que tiene una opinión favorable del partido y el PRD presenta una ligera mejoría al pasar de 23% a 26%. Morena alcanza mayor porcentaje de opiniones positivas, con 40% (dato idéntico al mes pasado).

En las opiniones negativas no se observa cambio superior a 4% para partido alguno. El PAN pasa de 41% a 37%, el PRI de 58% a 61%, el PRD de 48% a 46% y Morena, de 32% a 30% del mes anterior. 

En esta ocasión, la Encuesta Nacional EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo incluye a José Antonio Meade en la serie de conocimiento y opinión de los aspirantes a la Presidencia de la República. Se observa un crecimiento de 6% para el precandidato del PRI para situarse con 28% de reconocimiento

Más información en:

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/arranca-meade-tercero-amlo-sigue-la-cabeza