Allegados financian a los independientes; Calderón dio $500 mil a su esposa

Por Excélsior | Miércoles, Diciembre 6, 2017

Aurora Zepeda/Excélsior

Cónyuges, funcionarios y académicos han sido la principal fuente de ingresos de los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para que recaben firmas de apoyo.

El secretario de Administración de Nuevo León, Enrique Torres Elizondo, ha sido el principal aportante del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, con 230 mil pesos.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es hasta ahora el donante con mayor cantidad de dinero aportado, 500 mil pesos, para apoyar  a su esposa Margarita Zavala.

El senador con licencia Armando Ríos Piter tiene aportaciones de sus simpatizantes por 253 mil 321 pesos. Seis de esas aportaciones, que suman casi 30 mil pesos, son de Alexandra Gertrude Zenzes, su esposa.

Marichuy Patricio suma donativos por 106 mil pesos, entre ellos el de cuatro mil pesos de Rosa Albina Garavito. Pablo Fernando Fernández, académico de la UNAM, le dio 20 mil pesos y Pablo González Casanova, profesor emérito de la UNAM, 12 mil pesos.

Calderón le da $500 mil a Zavala

El tesorero de Nuevo León ha aportado 230 mil pesos al gobernador Jaime Rodríguez, quien busca llegar a Los Pinos.

La principal fuente de financiamiento de los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República ha sido, hasta el momento, cónyuges, funcionarios de gobierno y académicos, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Más información en:

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/12/06/1205910